sábado, 3 de noviembre de 2012

LA PERSONALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

¿QUE ES LA PERSONALIDAD?
Trastorno-de -Personalidad -Múltiplela personalidad es uno de los conceptos mas difíciles de definir en el campo psicológico  en el contexto cotidiano se utiliza con diferentes significados e intenciones como, por ejemple, haciendo mención a la fuerza del carácter  a la perseverancia en el ejecución de las metas personales y hasta a la madurez de una persona. en este sentido, se suele decir que esta persona tiene mucha personalidad.

la personalidad tiene dos características: diferenciación y consistencia.

  •  la diferenciación señala que todas las personas somos diferentes unas de otras y nos sentimos asi.
  • la consistencia hace referencia a la permanencia de ciertos rasgos y estructura de la personalidad. es así que, a pesar de que tu cuerpo, tus gustos, tus intereses  tus amigos posiblemente han cambiado, existen aun ciertas características que te hacen reconocible y único a pesar del tiempo que han pasado.
la personalidad es como una mascara, que en cualquier momento y/o contexto utilizamos, en la adolescencia la personalidad fluye al máximo, ya que muchos de los adolescentes tratan de "fingir" en cualquier momento .

ejmp:

En los adolescentes es de costumbre que en la cita siempre se pasen varios minutos en el espejo preparándose para el momento, probando los tipos de peinados, en la mujer es mucho mas complicado, pasan horas en el espejo. Y en el momento de la cita siempre tratan de quedar bien con la otra persona, tratan de ser caballeros, mas educados y si es que están andando y encuentran a un heladero, el varón le invita a la chica un helado, pensando de que ella pida un helado del mas económico  por que no lleva tanto dinero; y la mujer también piensa en no pedir algo muy caro, para no quedar mal. Y luego de pedir los helados, tratan de comer los mas educado posible y hasta el varón agarra apunta el helado, y no tratan que se les chorree ni derrame y mucho menos se manchen la boca. Y es que son en estos momentos en los que la personalidad de un adolescente cambian tal vez radicalmente.



La gran costumbre de " no quedar mal" hace que cambiemos de personalidad constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario